miércoles, 17 de junio de 2009

¿Solución a Guantánamo?

La noticia de hoy es que España va recibir presos de Guantánamo.

Así se va a solucionar el problema del limbo jurídico, de la alegalidad de su situación... así se va a poner fin a las responsabilidades criminales de todos los que les han torturado y encerrado sin juicios, exhibiéndoles además sin pudor como trofeos de guerra.

Que lamentable ver al inmundo de Cheney, con su rostro de afabilidad, reconocer sin vergüenza que se emplea la tortura "porque da muy buenos resultados".

Y se queda más ancho que
largo.

Y sin que a nadie se le ocurra llamar ahora a su puerta a pedirle cuentas de su gestión.

Quizás tengan miedo de acercársele, no vaya a ser que sufra otro desagradable accidente de caza y le pega otro tiro a alguien.

Y allá que vamos nosotros, de la mano de toda Europa, de la Europa altruista, tanto, que raya en una originalidad sin ningún sentido.

Si hay que repartirse a esos presos, nos los repartimos! si hay para todos!

Pero parece que olvidemos que su situación no es legal, por lo que nos estamos convirtiendo en cierta medida, q digo!, totalmente! en cómplices de la injusticia que están sufriendo.
Esa situación, desde el principio al fin, debería ser rechazada de plano por todo aquel que defienda el estado de derecho. La cuestión de acogerlos en nuestras prisiones es totalmente irracional... a título de qué? q burla es esta?...

Yo creo en Europa como refugio de las libertades, como protectora de los derechos individuales de los ciudadanos, q quiere decir esto entonces?

Está claro que la situación es el resultado de la gestión desastrosa de la pasada época estadounidense, pero nosotros también sufrimos las consecuencias de ello.

Que cada palo aguante su vela.

Que cada uno cumpla con sus responsabilidades, y que no hagan como un chiste que me contaba mi abuelo, que no referiré por escatológico, pero sólo diré que los elementos centrales eran un ventilador y las deposiciones de determinado señor.

No hay comentarios: