lunes, 8 de junio de 2009

berlusconi






¿Es esta la imagen de una derecha victoriosa en Europa?

He escuchado a Mayor Oreja decir que en Europa mandan los partidos de centro derecha.
Y puso como ejemplos a Alemania, Francia e Italia.

Ignorancia a parte, que no creo que Mayor la padezca (aunque valientemente dijera en su momento que la época franquista fue de una gran "placidez"), en Alemania Merkel gobierna en coalición con la izquierda, en Francia está el protagónico hiperactivo de Sarko (caso Bruni) que no lo quisiera yo a este lado de los pirineos, y en Italia, (¡ay, Italia!), Berlusconi, máximo exponente de la derecha hipócrita y práctica (porque también la hay que no es tan mala), que predica sobre lo que no cumple y pretende que los demás sí. Que controla directamente los seis únicos canales nacionales italianos, haciendo del país su coto personal, donde una izquierda impotente e inactiva, que Dios sabrá donde se ha metido, parece que no consigue sacarle los colores a él y a quienes le votan.
No digamos nada de sus causas judiciales, ni le acusemos de delito de abuso de menores, tampoco de su respeto al significado del Parlamento Europeo para el que designó a exconcursantes de Gran Hermano, de sus políticas de inmigración... y un largo etcétera sobre el que no me apetece llenar el blog, porque es arriesgarse a una demanda o una querella por agredir sus derechos.

En inglaterra, sin embargo, gobierna, que yo sepa, el partido laborista, y en españa el socialista. Además, en usa Obama no ha hecho más que empezar su andadura (aún no quiero hablar de traición, véase lo lamentable de su discurso en el Cairo).

Con esto quiero quejarme de que no es posible aporpiarse para un sector de la situación de europa en su conjunto, como si fuera una tendencia que fuera a sostenerse. Actualmente, para desgracia de todos, Europa sigue viviendo demasiado dentro de esas fronteras que se dicen desaparecidas, dependiendo tanto de las particularidades de cada país, que englobar las cosas de ese modo no tiene ningún sentido.

No hay comentarios: